viernes, 10 de mayo de 2013

EL NOMBRE DEL VIENTO


Cuando oí hablar de esta novela, no sabía si era algo para mí ya que al ser literatura fantástica dudaba que fuera mi estilo. Intenté en una ocasión leer el Hobbit pero lo dejé por imposible. Tampoco he leído El Señor de los Anillos. Creí que esta novela era fantasía para niños, tipo Harry Potter, pero me aseguraron que era fantasía para adultos, lo cierto es que no tiene edad.

A este escritor se le compara con J.R.R.Tolkien y bien podría ser su sucesor, pero por lo poco que pude leer del Hobbit, Rothfuss tiene su propio estilo.

El protagonista de esta historia, Kote,  es un afamado guerrero al que muchos han buscado durante años llegando a convertirse en un personaje de leyenda al que muchos creían muerto. Pero lo cierto es que está vivo, y alguien le encuentra, alguien llamado el Cronista. Debido a un acuerdo al que llegan ambos, Kote le cuenta la historia de su vida desde que era un niño.

Este es un relato bello y cruel de un niño iniciado en la música, la comedia y la magia; de un adolescente huérfano que se inicia en las artes arcanas, la alquimia y la felonía.

Algunas de las bellas palabras de este libro es una hermosa canción que los padres de Kote cantan:

Al anochecer, cuando el sol se oculta,
Desde lo alto mi mirada te busca.
Hace horas que te espero,
Pero mi amor es eterno.

Al anochecer, cuando la luz se apaga,
Por fin pongo rumbo a casa.
Entre los sauces suspira el viento;
Te ruego, mantén el fuego ardiendo.

Patrick Rothfuss ha escrito un segundo libro El Temor de un Hombre Sabio, que tal vez en un futuro lea. De momento no está entre mis prioridades, tal vez porque a mí me gusta otro tipo de literatura. Pero si te gustó El Señor de los Anillos, estoy segura este también te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario