lunes, 20 de mayo de 2013

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO


Cuarta novela de esta licenciada en ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y directora adjunta de la revista Hola.

Los dueños ingleses y aristócratas para más inri, de una editorial, envían a su hijo a la sucursal de Madrid que les está causando pérdidas, con el propósito de echar el cierre. El pobre inglesito se encuentra con cinco mujeres  españolas de armas tomar, que se las ingeniarán para que el niño no cierre la sucursal. Se valdrán de sus armas de mujer y de la picaresca, auténtica, genuina y muy española. Muy nuestro todo ello vamos.

El inglesito desaparece, y sus padres, muy ingleses, muy estirados y muy rancios se presentan en España para dar con su paradero. Consideran España un país de bárbaros y salvajes que huele a ajo y fritangas, como la Beckam oye. Probablemente sea eso lo único que no me ha gustado de la novela, que se menosprecia las costumbres culinarias de nuestro país. Quiero creer que la autora simplemente se ha metido plenamente en el papel de los ingleses. Pero los ingleses también tienen lo suyo. Por ejemplo Atticus, el protagonista, viaja con kilos de Earl Grey Tea, pues cree que con té todo se arregla.

Novela castiza y puramente made in Spain. Me ha parecido fresca, de fácil lectura y muy, muy divertida. Me ha recordado una de esas películas españolas en la que sus personajes son pintorescos y a cada cual más ocurrente. Te recomiendo esta novela que te hará pasar un buen rato, te reirás y te olvidarás de tus problemas, que falta nos hace.

Otras novelas de Mamen Sánchez son “Agua del Limonero” y “Juegos de Damas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario