domingo, 5 de mayo de 2013

MISIÓN OLVIDO

Por fin he terminado la lectura de este libro. Lo cierto es que me ha costado un poco, lo cual suele ser mala señal. Al haber leído El Tiempo Entre Costuras, de esta misma autora, la verdad es que mis expectativas eran otras. (Ya hablaré en otra ocasión sobre esa novela.)

La trama me ha parecido floja, sin fundamento sólido. Esperas constantemente que suceda lo que se insinúa a lo largo de todo el libro, para que al final del libro ocurra de una manera tan fugaz que ni te enteras. 

Profesora universitaria recibe una beca para trabajar en una universidad californiana, la acepta de buen grado ya que sus circunstancias personales dan un vuelco y necesita salir de su hogar para poner en orden sus ideas.


Es cierto que la trama se mezcla con historia real, las misiones en California fundadas por monjes jesuitas y demás personajes eclesiásticos, pero la investigación que debe llevar a cabo la profesora Perea me parece bastante menos intrigante de lo que uno cabría esperar.


Pero como siempre esta es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario