miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CUADERNO DE MAYA

Vaya por delante que Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. He leído gran parte de sus novelas y probablemente sea de la escritora que más libros tenga en mi biblioteca. Me parece una escritora sublime, con historias envolventes y apasionadas.

Así que mis expectativas con esta obra eran las que, para mí, cabían esperar después de todas las novelas que de esta autora he devorado, casi literalmente.

A medida que iba leyendo el libro, mi perplejidad iba en aumento, parecía que la novela la había escrito otra persona. Totalmente fuera del estilo de Allende me pareció un libro feo. Tan feo como la portada que eligieron. El aspecto de la joven Maya es más bien desagradable, para mi gusto.

Maya es una joven de diecinueve años, que nada tiene que ver con lo que se espera de ella, rebelde, busca el amor lo que no resulta fácil ya que ella es bastante peculiar.

En una entrevista la propia Isabel Allende dijo que Maya había sido uno de los personajes más difíciles que ha tenido que crear, y que en muchas ocasiones habría deseado abofetearla. Yo no lo habría descrito mejor, realmente dan ganas de hacerlo. 

Para mí resultó ser un libro decepcionante, no me gustó ni el argumento, ni la historia y mucho menos el espíritu que respiraba el libro. Tal vez tuviera mis propios prejuicios o quizás no permití que Allende me sorprendiera con otro estilo de novela y escritura. Hasta ahora la peor novela que he leído de Isabel Allende.

Como siempre esta es mi humilde opinión, pero sí os recomendaría La Isla bajo el Mar o La Hija de la Fortuna. Apasionantes novelas cualquiera de las dos. Pero ya hablaré de ellas en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario