domingo, 3 de noviembre de 2013

"PREFIERO LA GUERRA CONTIGO..."

Ya he dicho en innumerables ocasiones que no soy escritora ni pretendo serlo pero me gustaría de vez en cuando expresar lo que algunos de los libros que leo me inspiran y también plasmar mis sensaciones en lo referente a las relaciones interpersonales.

Por eso quería añadir a esta hermosa imagen, unas palabras que nos recuerdan un tema recurrente en gran parte de la literatura dedicada a la poesía. Este tema recurrente sobre el que todos alguna vez hemos sentido la necesidad de hablar con nuestro amigo más intimo, o sobre el que nos hubiera gustado poder escribir, es el desamor. Ese amor no correspondido, tal vez porque ya terminó, porque se gastó de tanto usarlo, que diría la canción, o tal vez porque esa persona de la que te has enamorado no sabe ni que existes. O quizás sí es consciente de tu presencia o de tu amor pero de ningún modo puede corresponderte. Y a ti mismo te dices una y otra vez que es hora de pasar página, que es hora de olvidar esa locura, pero tu mente te dice una cosa y tu corazón tira por otro lado y no consigues someter ese sentimiento. Sabes que seguir con esa obsesión sólo te causará dolor, un dolor que apenas te permite respirar, que te atraviesa el alma y te deja exhausto. Aún así no quieres o no puedes soltar esa cuerda que te quema las manos, que te ahoga cada vez más.

Joaquin Sabina cantaba así en una de sus canciones: "Prefiero la guerra contigo al invierno sin ti". Un invierno frío en el corazón, escarchado y sin amor. Así pues el dolor en casi inevitable y como todos en alguna ocasión hemos sufrido por amor, escribo estas palabras que seguramente muchos de vosotros sentiréis vuestras.

Prefiero el dolor contigo
a la angustia sin ti.
Prefiero tu indiferencia
a que no formes parte de mi.
Prefiero amarte sin tu amor
al vacío en mi corazón.

2 comentarios:

  1. El desamor es un "clásico" sobre todo en la poesía (también en las canciones de autor jeje), Yo pienso que a veces se abusa, tiendo en mis escritos (o intentos) a dar un toque de "puerta abierta". Estoy contigo en el último párrafo y en los versos añadidos, como me gusta decir... "mejor haber sufrido a un okupa en el corazón dejando heridas, que el eco en una casa vacía con sistema de seguridad". Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mí que hayas entrado en mi blog y que hagas un comentario. Es cierto que el desamor es un clásico en la literatura, pero yo considero que también lo es en la vida real. Bueno quizás sea porque yo soy muy romántica y naiv. O tal vez porque lo he sufrido en mis propias carnes. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar