lunes, 17 de marzo de 2014

SIN CHUBASQUERO



Es curioso como la misma situación en ocasiones nos resbala y en otras nos afecta. Está claro que depende de nuestro estado de ánimo.

A lo largo de mi vida he intentado que las cosas no me afecten tanto, o intentar quitarle hierro al asunto para poder soportar los desengaños y los desencuentros, pero para mi desgracia no siempre lo consigo, por no decir que prácticamente nunca.

No es que yo sea una persona tan susceptible que las personas que están mi alrededor tengan que estar midiendo cada una de sus palabras, tampoco es eso. Pero me involucro tanto en mis relaciones interpersonales que me afectan sus reacciones en un momento determinado, o tal vez mi problema es que espero lo mejor de todo el mundo, porque yo doy lo mejor de mí siempre. Olvido que no todo el mundo es como yo. 

En una de esas escribí este "mini-relato", por describirlo de algún modo.


"Hoy olvidé ponerme el chubasquero. No es la primera vez. De cuando en cuando lo olvido y no puedo evitar la mojadura que me cala hasta los huesos y me produce escalofríos. Pero realmente no es que haya olvidado el chubasquero, es que no tengo.

Ojalá se pudieran comprar, algunas personas consiguen hacérselo ellas mismas, a base de sufrir una mojadura tras otra y se dan cuenta de que si no se fabrican uno, su salud peligra de manera seria.

Mucha gente piensa que yo no necesito chubasquero, soy una mujer fuerte y grande, puedo con ventiscas y tormentas, con lluvia racheada que golpea mi cara. Pero no es verdad, la ventisca me tumba, la tormenta me enmudece y la lluvia me hace daño.

No soy capaz de fabricarme un chubasquero y hoy me he mojado, me he calado hasta los huesos y probablemente coja una neumonía de esas que te tienes que tomar antibiótico como para un caballo para poder salir. Quisiera tener esa capacidad, de hacerme un chubasquero y ponérmelo en cuanto caen cuatro gotas, y así que todo me resbale, que nada me haga daño.

Lamentablemente, no soy capaz de encontrar un chubasquero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario