martes, 7 de octubre de 2014

LA NOCHE TATUADA

De la mano de mi querida amiga Tess me lancé a descubrir, en edad tardía, también he de decirlo, el mundo de la poesía. He hablado de ella, de la poesía, en alguna ocasión y he de decir que tengo necesidad de volver a hacerlo.

Durante todo el invierno pasado ocupé muchas de sus largas tardes en escuchar poesía, sí, poesía de la mano del propio poeta, descubriendo un mundo de sentimientos que en más de una ocasión hicieron aflorar todas mis emociones. Poesía con Norte, evento anual que aprovecho a publicitar, me acercó al mundo de los versos de la mano de poetas grandes como Colinas, Gamoneda, Oliván o Maruri.

A todo esto mi amiga Tess seguía a un poeta por una red social y cuando éste publicó su poemario mi amiga me regaló un ejemplar.

¡Oh! qué maravilloso descubrimiento, poesía de la que a mí me gusta, de la que me llega al alma poniéndome la piel de gallina. Sin palabras altisonantes pero derechas al corazón, directas a mi corazón. La Noche Tatuada de Alfonso Brezmes. Qué delicia de lectura. Mi mayor deseo hubiera sido que Brezmes firmara mi ejemplar que guardo como oro en paño. Lamentablemente llegué tarde a Madrid y no tuve ese honor. Pero leo y releo sus poemas que arrancan suspiros y remueven entrañas, mis suspiros y mis entrañas, tatuando todas mis noches con tinta indeleble. 

Dicho esto, que a alguno le podría sonar exagerado pero a los que me conocen no, os dejo un par de poemas que a mí en particular me han enamorado, sí, sí, me han enamorado.


LA LUNA Y EL LAGO

Procuro olvidarte
como la luna olvida
su reflejo en el lago,
sólo porque sabe
que habrá otras noches
y-para qué engañarte-
habrá otros lagos...


ANTOLOGÍA

No temas,
no está dormido el mundo,
es tan sólo que alguien
se dejó este libro abierto
por uno de esos poemas
que me da por escribir,
cuando despierta la luna
y empiezo de nuevo a soñarte.


Actualmente sigo a Brezmes por la red social y además de deleitarme con sus versos y con su ingenio me deleito con su persona amable, agradable y con un gran sentido del humor.

No te pierdas esta maravilla, fruto de la cosecha del 66, una de las mejores del siglo XX. ;)

1 comentario: