domingo, 17 de mayo de 2015

LEVANDO ANCLAS


"Esto lo puedes hacer, pero esto otro no. Esto es apropiado para tu edad, pero esto otro no. Estos sentimientos los puedes tener, pero estos otros no. Esto lo puedes escribir, pero esto otro no."


Cuando rondas los cincuenta y te están diciendo esto constantemente, pues la verdad es que se puede llevar bastante mal. Pareces tener un pepito grillo en el hombro constantemente, que no es que te ayude a no equivocarte, sino que coarta tus movimientos, y puede resultar ser una auténtica pesadilla. Pero lo peor no es eso, lo peor es que lo tienes que llevar encima, no lo puedes aplastar como una cucaracha porque entonces el aplastado serás tú. Son paradojas de la vida, cosas que para muchos de mis lectores serán incomprensibles pero sé que para algunos de ellos les resultará más que familiar.

Las mentes estrechas del entorno de uno hacen lo posible por torturar al que tiene su mente más abierta, más libre; pero las mentes estrechas confunden y consideran que tu mente no es libre, es libertina y consideran que tu mente es sucia, pero en realidad es la suya la que es sucia procurando buscar y revolver entre las miserias que todos, absolutamente todos tenemos, incluidos ellos. Personas que no viven, pero que tampoco dejan vivir. Controladores de las emociones ajenas.

Sé que esto es de lo que no se me está permitido escribir, pero es mi blog y pongo lo que me da la gana. Y si estoy cabreada y me apetece compartirlo lo voy a hacer. Con algunas cosas tendré que claudicar porque no me queda más remedio, pero con otras no. 

Suena a cabreo y estoy cabreada, pero a pesar de todo me salen poesías o versos o como lo queráis llamar, como esto:

LEVANDO ANCLAS

Te obligaron a levar el ancla
ese puerto no es para ti
sus aguas son demasiado tranquilas
te acunan en abrazos
que no están en tu mar
que no son de tu océano.

Tus velas no se pueden desplegar
en ese mástil 
que abrazas con tu cuerpo
cobijando besos
que no están en tu eslora
que no son de tu velero.



3 comentarios: